HAZ TU PREGUNTA 3

18 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Un par de dudas con un local comercial y CALENER VyP
    ¿Existe algún sistema de climatización multizona que puede tener a la vez conductos y unidades interiores de expansión directa con una única unidad exterior? O esto solo se puede hacer con CALENER GT?

    Y sobre el modelado, ¿que es más recomendable para reflejar los espacios colindantes?
    · Garaje inferior: modelarlo entero o solo el espacio justo debajo de nuestro local.
    · Portales y otros locales comerciales laterales: no modelarlos y partición adiabática o modelarlos y No Habitable.
    · Viviendas superiores: no modelarlas y particiones adiabáticas, añadiendo las fachadas como elementos de sombra.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, necesito saber cual es el programa más idóneo para redactar un certificado de EE para una pequeña oficina (70m2), nueva. Está ubicada en un polígono industrial, alejada de otras edificaciones (no le dan sombra). Si puede ser un método abreviado (el Calener y el CERMA no me valen)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes ¿es posible certificar un edificio residencial terminado (obra nueva) solo con CERMA? No me queda claro si, hoy por hoy, solo es posible realizarlo con la versión unificada de LIDER y CALENER. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy haciendo una certificación energética de un local (pequeño terciario) que se encuadra en la planta baja de un edificio de viviendas existente. El problema surge cuando al intentar calificar el local el programa me envía el siguiente aviso: "Con estas características el edificio está fuera del método simplificado. Emplee el método general". Añado que las viviendas del mismo bloque las había certificado anteriormente. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hago una aclaración a la cuestión anterior: entiendo que el CE3X me está remitiendo al Calener; la preguna es ¿cómo introduzco en el Calener este local, independientemente del resto del edificio del que ya poseo el certificado?

    ResponderEliminar
  6. Bueno dias,
    Tengo un edificio entre medianeras en canarias de 2 plantas y unos 150 m2, de obra nueva, y estamos en la parte de HE.

    Al meterlo en CALENER lo primero que me ha dado es una G muuy roja a causa de la demanda de refrigeración. Ya que asilamiento esta demasiado bien.

    La casa está orientada esta oeste y tiene un patio posterior y otro en el centro donde son totalmente de vidrio y considero que es debido a tanto cristal.
    He probado ya solución poner lamas, porque retranque ya tenia, y el edificio objeto ha bajado de G a la D pero el de referencia sigue con la G. Los patios estan pegados a medianeras y uno a norte el otro a oeste creo pues esta detras.

    Agradecería muy prfundamente si me dan algun consejo, llevo una semana con esto y no se que hacer, le diré que quite ventanas....ejjeejjee

    Lo normal en una construcción nueva con buenos materiales y que se sabe que confortable por experiencias de otras construcciones... deberia tener mejor calificación....como una C mas que sea....

    ResponderEliminar
  7. Hola, estamos realizando unas certificaciones de pequeño terciario con el CE³X v1.3. Sin introducir la iluminación nos da una D, al introducir la iluminación nos salta a una A, no nos convence que el ahorro en la carga de calefacción de un salto tan brusco. Quedaríamos muy agradecidas cualquier ilustración al respecto o aclaración. Muchas gracias por adelantado. Un saludo de Laura y Sara.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos:
    Hacía tiempo que no entraba, y la verdad es que no hay quien encuentre este blog en la Web del COAM.
    El problema de la iluminación es que no se mide en la realidad. Es decir, se toman las opciones por defecto que viene en CEX.
    Estas tienen unas eficacias luminosas predeterminadas, para luminarias de Fluorescencia lineal de 26 mm 65 lm/W, la de 16 mm 80 lm/W etc…, según se ve en la pantalla de CE3X.
    Esto es un promedio, que no coincide necesariamente con nuestro caso. Pero además, hay que conocer el valor de la iluminancia media horizontal. Por defecto el programa aplica 500lux, pero la realidad puede ser otra. De hecho es un promedio, y muchas veces hay puntos muy poco iluminados, o varían según los espacios. En todo caso se tiende a no hacer mediciones, y hay Comunidades Autónomas que ya piden que se adjunte el estudio de la iluminación como un anexo al CEE.
    La iluminación produce calor, que CE3X resta de la demanda en invierno y suma en verano. Si os ha dado una A es probable que haya datos erróneos, si la situación del edificio es en Madrid, zona D3, como la demanda de calefacción está entre 8 y 10 veces la de refrigeración, el error tira de la calificación hacia arriba.
    Si me dais más datos sobre las características de la iluminación podemos matizar esto.
    En todo caso, un representante de la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid dijo en la Jornada de aniversario de la calificación energética que sólo estaban revisando de oficio las calificaciones con letra A en edificios antiguos (está grabado en la Web del COAM). Es decir, que me lo pensaría mucho antes de emitir un certificado con esa letra.
    Dadme mas datos y lo vemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer el certificado de una vivienda unifamiliar adosada que tiene toda la instalación hecha para una caldera de gas pero no tiene la propia caldera instalada. ¿Se puede hacer algún supuesto o es obligatorio de algún modo que el propietario instale la caldera antes de intentar vender la vivienda?

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo que hacer la certificación energética de una vivienda en un bloque (año de construcción 1960) con sistema de calefacción central de carbón. Tengo dudas sobre cómo introducir los datos en el programa CE3. ¿Se considera caldera de combustión estándar de combustible carbón? ¿Cuál sería la potencia nominal?

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias, estoy intentando hacer una certificación con el calener VYP y en el momento de darle a calcular me sale este error: "ERROR: Generando Informe para PostCALENER del proyecto" y no me especifica nada más, que solución hay? muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.
    Acabo de terminar una certificación energética de vivienda existente con la nueva versión 2.1 del Ce3X. Cuando voy a generar los informes me da un error y dice que no puede generar los informes.
    Incluso he instalado de nuevo el programa en otro equipo, pero el error se mantiene.
    ¿Alguien tiene el mismo problema? Con las versiones anteriores nunca me había pasado.
    Gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy realizando un certificado energético con el programa CE3 y al imprimirse el informe no me salen los gráficos a color con las flechas que indican la calificación con las letras y no sé porqué. Necesito solucionarlo urgentemente. Gracias

    ResponderEliminar
  14. No se me imprimen las etiquetas. ¿¿¿Cómo puedo solucionarlo???? gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas, alguien sabe qué significa el error de la herramienta unificada que aparece con este texto: Floating point overflow, cuando clicas en el botón CTE-HE1? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, alguien sabe qué significa el error de la herramienta unificada que aparece con este texto: Floating point overflow, cuando clicas en el botón CTE-HE1? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, al certificar un piso del año 1960, el propietario dijo que hace unos años en 2009 rehabilitó todo el edificio con el sistema SATE y en el interior del piso aislamiento porexpan y pladur debería poner anterior al NBE-79 o CTE 2006. Gracias con antelación

    ResponderEliminar